5/11/2009

Lo Que El Salvador Debe a La Masonería

Mientras que en El Salvador ha comenzado el tradicional despelote post recién elecciones ganadas por el FMNL y perdidas por ARENA, en gringolandia después de 100 días pasadas la elecciones los gringos están ya bien dentro del despije… pero dejemos a los gringos por este párrafo y hablemos del terruño.

Yo lo escribí una vez ...Mauricio Funes tiene ventaja sobre ellos: la ventaja moral y el respaldo de las mayorías… aunque como buen político, al inicio, tendrá que hacer compromisos que quizás a mi o a muchos partidarios suyos no nos gustará... Y lo que desde la diáspora se oye, se mira y se toca sobre Mi Patria quizás abunda más que estando dentro de ella.

El FMNL y Funes ganaron las elecciones, pero aún no tienen poder real, son sólo como quien tiene el ticket ganador de un sorteo aún sin realizarse, o como los delfines de la Francia medieval, o como el Príncipes de Gales que no sabe cuánto oro le queda a la corona. Será hasta después del 1º de junio que realmente el ganador tendrá el poder ejecutivo y se comenzará a saber de quién son las mulas… por el momento el despelote que desde Houston, a través de internet, leo, miro y oigo suena a buscar el divisionismo pues todo es pura teoría y a eso le están jugando el loco quiquito y el Gran Duque, a la especulación y azuzando con "el que escupa primero gana"... o con la paja de “fuentes que no quisieron dar su nombre…”

Una cosa que si me ha sorprendido leer en otro blog es que alega que Funes es masón, y no porque ser masón “es malo”, no, no; el diablo es poderoso y ser masón ahora es como ser Maradona, ya no estoy en la jugada pero sigo teniendo el nombre, aunque soy ficha vista..

Otra vez leí la publicación de una lista de masones salvadoreños en otro conocido blog y al ruco del blog le llovieron mails de protestas de varios supuestos masones que no querían ser alineados con cepas ponzoñosas como Cruz Zepeda, un famoso masón que simboliza lo que El Salvador debe a la masonería, porque tipos como este son los que la literatura anti-masona describe como el prototipo de masón: conspirador, intrigante, traidor, codicioso, megalómano… por eso me chiveó la noticia que Funes fuera alineado con tipos como este, pero he aprendido que en política no vale ni el muerto ni los cuatro que lo van cargando.

Si yo me hubiera hallado en el hoyo que Funes se halló en la campaña electoral enfrentado contra el vergo de pisto de Arena, yo hubiera quizás hecho lo mismo, aceptar dinero político prestado aún del diablo (como yo lo entiendo) y prometerle políticamente lo que sea, eso no quiere decir que tengo políticamente que cumplirlo, porque el único que derrota al diablo hasta ahora es el mismo diablo,

Y Siguiendo el jueguito de las adivinanzas a mi no me extrañará si sucediera en el terruño lo que lo que políticos elegidos republicanos están haciendo en gringolandia, o sea, areneros elegidos se pasen apoyar la agenda de Funes y el FMNL… Así quiero especularlo por el momento y dejar el resto para después de los 100 días de gobierno.

Aquí en gringolandia sucede algo similar al terruño, excepto que al logaritmo de 10, el perdedor partido Republicano tiene un “core” como el que tiene Arena en el terruño, una élite mandalotodo republicana que no quiere compartir el hueso y está batallando –como Saca- por retener el poder dentro del partido. Una élite desgastada y desglosada como el ex vice Dick Cheney, y la desprestigiada familia Bush, quienes no le dan chance a caras nuevas y más jóvenes... Lo mismito, pequeñisimalmente, que sucede en el partido ARENA.

Ya todos sabemos quiénes son los mandamases en El Salvador y hoy ya sabemos que nombraron al mismito procónsul.

Al partido Arena se le acabaron los líderes capaces y tienen que recurrir a lo desgastado y desglosado.

Tamen
.

43 comentarios:

el vandelium dijo...

QUE BONITO TENES EL BLOG ..
aunque un poco culeron..
pero como decis vos sos chapado a la antigua..

o quizas sos arquitecto o diseñador pues se mira todo en su lugar, bien ordenadito, las fotos buenas..

en fin..
pero no vine a joderte..
NO SOY ABUSIVO..

SI NO QUE TU POST ESE DE LOS MASONES SI QUE TOCAS UN PUNTO QUE POCOS CONOCEN..

salume es mason 33
el presidente de la corte de cuentas el hernan tambien

el merino..idem

Y ASI VERAS QUE LA FARANDULA POLITICA DE EL SALVADOR ESTA LLENA DE MASONES..

Y HOMOSEXUALES GAYS..
que en los 20 años de arena llegaron a tener poder politico y economico...

BUENO, AQUI ME QUEDO..
ESE PUNTO ES LARGO..

ese es para el chero de la TERMINA el JC que le gusta escribir enciclopedias en cada post..

salu puessss

Anónimo dijo...

Tenele cuidado a esa SERPIENTE,
Si, con cuidado Tamen

militodiaz360 dijo...

Pues si por masoneria es el despelote, podes ver nuesto escudo nacional, con simbolos claramente mazones como el laurel que lo rodea, y podes ver a grandes personajes de nuestra historia, hasta agunos proceres, que han sido masones, incluso Salvador Allende el chileno fue Francmason, asi que si funes es mason cual es el problema???, el que los masones no quieran revelar lo que hacen en sus reuniones no hace a funes menos apto para la presidencia,
Bueno, asta aqui mi visita compa, y te felicito de nuevo por tu blog.

Anónimo dijo...

Tambien le debemos a nuestro flamante presidente Funes, que vía la masonería se consiguio varios millones y una casa mansion que ahora tendremos que pagar nosostros los no masones, claro que a eso hay que sumarle los reditos que ha ganado desde que fue desembolsado, el riesgo corrido, porque si Funes perdía el pitillo se hacia humo. Y ahora a nosotros nos toca vía ministerio de hacienda, o saber que chanchuyo con los bienes del estado pagar algo que no pedimos prestado.
Geniales los señores masones, independientemente de su tendencia hacia la izquierda o la derecha.
A donde me anoto para ingresar a la logia

rigoleto dijo...

dijeron masones
no
mansiones....

Los masones se destacaban por vivir en un circulo cerrado de ideas, y por considerarse mas arriba de los demas.

Sus ritos (segun la historia) incluian sacrificios humanos, ademas, los masones jugaron un papel bastante importante dentro del diseno de la constitucion, incluyento el poderoso billete del dolar.

Dicha secta, supremacista, aun existe, mas no con el mismo ahinco que antes....

saluche

rigolet dijo...

palabras que empiezan con "m" y terminan con "nes"

masones
mansiones
mesones
mamones
maricones
melocotones
mechones
manplorones
alli siganle mucha

Tamen dijo...

Gracias Rigoleto! y me alegra leerte, se te hizo larga la semana santa, pasé por tu chanty la otra vez preguntado por vos.

Saludos!

Anónimo dijo...

ok veamos algo diametralmente opuesto....mientras unos comemos relanciados ,otros bien hartados y mientras los tontos por decirlo asi votamos por un cambio que si en realidad se dio ,nuestro gran elejido presidente acaba de dar un indulto presidencial a varios criminales pandilleros .......ojala algun periodista sensato se tomara la molestia de investigar lo que en realidad esta pasando(darse una vueltesita por los contubernios de Ciudad Delgado) y verán que no les estoy mintiendo en lo mas minimo

Anónimo dijo...

Ser Mason no implica ser catolico o no. Muchos sonmasones y personas cultas.
En el caso de Funes la masoneria ( si lo es) le ha sevido para conseguir millones de dolares, viajes, caarros , casa de lujo que los pobres salvadoreños nunca atendremos y que tenemos que pagar con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

kien sabe de la gran logia cuscatleca y como entrar o ser miembro=???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

total esta hechos mierdas con estos mesones ellos come bien y uno come miiiieriid. también nuestro querido General Martines fue mesonista

Anónimo dijo...

antes de criticar a los masones, deberían de estudiar y conocer de verdad... porque queda al descubierto su ignorancia al criticar algo sin haberlo estudiado y conocido... antes de meterse a criticar... ESTUDIEN e INVESTIGUEN..

Anónimo dijo...

QUE TENGO QUE HACER PARA SER PARTE DE LOS MASONES , favor proporcionar información. Gracias

rebeca dijo...

puesto que funes esta aumentando impuestos y creando mas yo creo que es peor que los areneros

Tamen dijo...

Anónimo marzo 14: Cuando decis "investiguen y estudien" quizás te referis a los pretendientes a masones porque lo enfatizas dos veces, como si para hablar de masones necesito un PhD, averiguar sobre la masonería hoy día es super chichón y cualquiera con una computadoras puede hacerlo gracias a internet..., sólo tenes que saber como navegar en la red y al menos leer inglés.

La masonería ya no tiene nada secreto, así como ya no tiene el mismo prestigio y poder digamos del siglo XVIII, hoy son ficha vista y aceptan de lagartija para arriba, antes eran secretivas y selectivas. Le ha quedado un color venerable, como si ser masón para algunos es cogerse a la mamá de Tarzán... La masonería tuvo su tiempo, como Pelé y Maradona... hoy son otras sectas y organziacónes de la que muy poco se halla aún en internet las que tienen el poder y prestigio que los masones una vez tuvieron.

Hola Rebeca, tenes razón: los areneros no aumentaron ni crearon más impuestos, y en esto no hay vuelta de hoja... pero ARENA robó en masa, y hoy se está descubriendo evidencias que robaron en puta. La oligarquía "salvadoreña" debe casi 500 millones de impuestos que han evadido en sólo 20 años, que paguen aunque sea más impuesto, ya que todo mundo tiene miedo procesarlos, me parece justo.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Quien es el verdadero moustro? Todos vemos a Funes de una forma y de otra pero yo creo que no es lo mismo hablar que estar en el poder ya que uno aveces habla del presidente pero uno desconose la gran presion que es estar haí ya que detras de estos titeres hay un moustro que los utiliza, entonces para vencer a este titeritero hace falta más que valor sino cordura y una postura demasiado fuerte a favor del pueblo, segun Sr. Dagoberto "no se puede gobernar para dos lados si no solo para uno" y para eso hace falta un Fidel, un Che, y no nos vallamos tan lejos un Anastacio Aquino y Funes desgraciadamente tiene lexico pero no cordura como estos grandes hombres no de promesas si no de hechos lo cual en este gobierno no se avisto nada almenos los espejitos que nos a querido vender Mauricio Colon o Funes Iscariote ¿no se cual les gusta más? Por una lucha eterna de conciencia Social colectiva

Anónimo dijo...

Los masones son un grupo peligroso para la paz y la felicidad en el mundo. Aparentan ser obejas. Son los mismos mal llamados Illuminati. Pretenden crear un mundo con un único gobierno, una sola moneda, un sólo poder. Son los actores de Satanás. Son sirvientes suyos. Y están usando a todo tipo de políticos, religiosos, artistas, científicos, etc. para alcanzar sus ideales. YO LOS REPUDIO PORQUE TRABAJAN PARA SATANAS.

Rojosasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rojosasa dijo...

Jajajaja, este blog me ha gustado mucho pues la informacion que escribe es CASI imparcial y casi del todo real lo que hoy en dia cuesta encontrar, ademas se nota que es alguien inteligente, sabio quien nos lo publica (El Creador del blog), pero porfavor que comentarios mas RIDICULOS "RITOS, COMO SACRIFISIOS HUMANOS, Jajaja solo porque unos comen carne en los que otros comen caca no debes inventar que la carne es humana.
Y no solo hablo por ti si no tambien por los otros comentarios que demuestran bajeza como la lista de M-ones y el otro que SEGUN EL ES GRASIOSO cambia mason por meson JAJAJAJA NOS REIMOS DE TI NO DE TU CHISTE! bueno tengan un hermoso dia y les dejo una famosa cita para que dia a dia nuestro Pais, EL SALVADOR salga adelante: "Mejor callar y que piensen que eres un idiota. a hablar y despejar las dudas."

Anónimo dijo...

que paso con el antiguo legado de los Masones, desde 1981 cuando murio el ex gerente administrativo de la loteria nacional, la masoneria se divide y priva mas el interes de los terratenientes que los grandes retos de desarrollo e identidad de El Salvador, hay corruccion en la masoneria para que el poder economico se imponga a los masones y politicos que hacer.....intereses de 4 mandan en nuestro pais

Anónimo dijo...

SE refiere a Don Oscar Chavez...creo que el sobrino fue el primer corrupto que impuso sus intereses y acabo con el LEGADO SOCIAL MASON DE SU TIO....hablo del Dr Fidel Chavez Mena Abogado de terratenientes contesto el mensaje anterior

Jose dijo...

Todos tratamos de despertar a las masas de un u otra forma. Las elites de los masones son los que controlan el mundo ya que poseen conocimientos de la antiguedad y sabes lo que realmente paso en el paso. Todo lo que ensenian en las escuelas es mentira todo, en una mentira disfrasada de realidad.

Mas informacion http://www.federaciongalactica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

UN POQUITO DE HISTORIA:
FRANCISCO MORAZAN ERA MASON,GENERAL GERARDO BARRIOS ERA MASON,GENERAL ISIDORO SAGET ASESOR MILITAR FRANCES PARA EL SALVADOR Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA FEDERACION CENTROAMEICANA 1851 ERA MASON, ETC, ETC. SI TINES UN DEDO DE FRENTE QUE TE INDICA ESTO.
SUPREMACIA INTELECTUAL O QUE?

Anónimo dijo...

He leído atentamente los comentarios y es importante rescatar el prestigio de la masoneria En El Salvador, tengo información que existe un hijo oculto de Don Oscar Chavez con una preparación académica impresionante gnóstico con influencia judía este señor se rumor a que es el equilibrio que le falta a las logias Salvadoreñas y se le escabullen poderes que solo el ojo de Agula posee, es un ritual de los masones antiguo , el que tuviere el ojo seria el Legatario de la Logia.

Anónimo dijo...

En el mes de diciembre se supo que después de 30 años de la muerte de Don Oscar, la logia con el respaldo judicial entrego los bienes y cuentas a los hijos mayores de don Oscar ya que estos prescribieron por pasar 30 años de su asesinato. un gran acuerdo donde estuvieron también los sobrinos de don oscar, que dando ligados a lo logia con sus beneficios y maldiciones es conocido que esta familia es antigua en la logias Salvadoreñas y fundadora en los orígenes de la República de El Salvador, así como la historia trágica de alguno de sus miembros. quedan fuera los hijos mas pequeños libres del pacto

Anónimo dijo...

El Presidente Funes interviene en sediciones de la Logia Salvadoreña y es manipulado para hacer un modelo económico que beneficia a ciertos grupos de poder..otro pacto oculto de Saca y Funes

Anónimo dijo...

La masonería no está definida como una “religión” o Iglesia pero he considerado importante incluirla pues es un grupo que cree en un ser supremo, con membrecía muy definida, rituales muy formales y que tiene sus propios “secretos” para el crecimiento espiritual. No existe un “Dios Masón”. Los masones solo requieren que sus miembros declaren la creencia en un ser supremo. Para un “Masón Judío” pues será YAHVE, para un “Masón Cristiano” será la trinidad (Aunque personalmente dudo que se pueda ser un verdadero cristiano y ser masón a la vez), para un Masón Hindú será brahmán y así sucesivamente. EL ser supremo es el “arquitecto del universo” (y de ahí derivan su símbolo principal: La regla en Angulo de 90 con un compás encerrado en un círculo).

Se especula que grupos masones ya existían alrededor del año 1400, sin embargo se puede oficialmente trazar sus orígenes al siglo 16 en Escocia. La primera gran logia fue creada en Inglaterra el 24 de Junio de 1717 (4 logias menores se unieron en una cena para esta fundación). Las Grandes logias de Irlanda y Escocia se formaron en 1725 y 1736 respectivamente [1]. Estas logias fueron exportadas a las colonias británicas en Norte América. George Washington fue el miembro más visible y “Gran Maestro”. Otros famosos masones han sido: Benjamín Franklin, John Wayne, Peter Sellers, Winston Churchill, Edwin Aldrin (astronauta), Bob Hope, Duke Ellington, Louis Amstrong, Nat “king” Cole, Henry Ford, Benito Juarez, Franklin and Theodore Roosevelt, Voltaire (la lista es muy gande : http://famousmasons.com/)

No existe tampoco una “biblia masónica” si no solamente cada logia tiene un manual por la que seguía y puede ser muy variado aunque todos tienen principios muy similares. Sin embargo existen diferentes tipos de logias y en aquellas con miembros de varias religiones, los manuales (llamados “volúmenes de ley sagrada”) pueden ser varios para ajustar la variedad de su membrecía, otros en países predominantemente “cristianos” puede ser hasta la misma biblia. La masonería no está entonces definida formalmente como una religión/Iglesia: se predica internamente no puede ser un sustituto de la religión aunque se critica que muchos miembros de hecho la toman como tal.

Anónimo dijo...

Se calcula que existen alrededor de 6 millones de masones en el mundo, la membrecía generalmente se adquiere cuando el candidato la solicita. Los prerrequisitos mínimos para ser masón

1) Ser un Hombre (Mujeres no pueden pertenecer) que vienen a la logia por su propia voluntad

2) Creer en un ser supremo

3) Ser mayor de edad (definido por la sociedad donde vive)

4) Tener excelente reputación y buenos principios morales

5) Ser balanceado en su en su cuerpo y en su mente y ser “libre” (para sociedades con esclavismo)

6) Ser recomendado por otros masones (con referencias especificas de carácter)

7) Se requiere regularidad en asistencia y en estar “al día” con los principios de la logia

La membrecía puede ser terminada por la logia o por voluntad del miembro. Existen tres grados (o rangos) dentro de la masonería: El Maestro Masón, el compañero masón y el principiante. Sin embargo depende del origen masónico pueden existir hasta 33 grados (Rito Escocés antiguo)

Anónimo dijo...

Mi novio es masón, y es el mejor hombre q ha llegado a mi vida, me transmite mucha paz, mucha luz y equilibrio, y juzgar solo por juzgar es inmaduro, la recomendación de investigar o estudiar no está de más, deberían tratar cercanamente a un masón, conocer sus principios, sus valores, sus actitudes para emitir juicios. es sorprendente la calidad humana de estos hombres.

Tamen dijo...

El problema quizás no sea la masonería en sí, sino el grupúsculo político que la maneja..., y algunos miembros como Ciro Zepeda... "...investigar y estudiar" suena en exceso académico como si la msaonería fuese un ente escolástico en vez de secta pseudo intelectual, como es reconocido por muchos siglos por medio mundo.... Si tu novio masón te da lo que decis congratulations!!! pero no deberías juzgarlo tan positivo sólo por su carcterística masónica, en vez de ello debías usar el parámetro humano para juzgar.

Saludos y gracias por visitar y compartir!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, se ve que no andas con pelos en la lengua, tengo a penas 2 años de estar estudiando superficialmente este tema y me da gusto saber que muchas personas conocen sobre lo que hablan. El tema de la masonería es muy extenso y hubo un tiempo que me desviaba de lo real y lo sub-real OJO, pero volviendo al rumbo, me gustaría saber cuales son los requisitos en cuanto a conocimiento se trata para poder ser un miembro de 1er. grado por que estoy claro y firme en lo que quiero saber y lo que no. Saludos blogueros.

Anónimo dijo...

Masones hoy les llego el día se los están bajando,Don Oscar, solo tubo dos hijos que son reconocidos social mente NOCHZ Y OACHS, el señor que apoya el Presidente Funes y el EX-PRESIDENTE SACA y que todos ustedes lo han acogido como su próximo bastión no es hijo de Don Oscar es falso ..ES UN FRAUDE BIEN TRABAJADO.

Anónimo dijo...

Saca pacta con la Comunidad Árabe-Palestina y trata con masones vinculados a la Izquierda y afines al Presidente Funes....o sea que ARENA sera los únicos que representen a la Derecha Salvadoreña.......

Neil Armstrong dijo...

Soy Maestro Mason salvadoreno, errores fundamentales en este blog, no han sido ni fueron masones: Ciro Cruz Zepeda, Mauricio Funes, Tony Saca, Oscar Chavez, Fidel Chavez Mena.

Que tengan buen dia y que Dios les ilumine el camino con luz y gracia.

Koco Shaza dijo...

Soy Judio Conozco a la familia Chavez y Sanchez-Hernandez, con toda seguridad lo que se comenta en este Blog es falso soy amigo del hijo de Don Oscar y que barbaridad de mentiras se han comentado... así como en un periódico afirman que el ex-presidente Sanchez-Hernandez fue mason es totalmente falso. hay que tener cuidado cuando se utiliza la pluma.

Anónimo dijo...

JVGE ERROR MUY GRANDE Soy Maestro Mason salvadoreno, errores fundamentales en este blog, Antes de opinar o escribir en este blok, no han sido ni fueron masones: Ciro Cruz Zepeda, Mauricio Funes, Tony Saca, Oscar Chavez, Fidel Chavez Mena.

Les recomiendo que opinen de lo que conocen, de lo que saben, pero no opinen simplemente a lo TONTO Y NO HAGAN EL RIDICULO DE HABLAR DE MASONERIA SIN CONOCER ..... LO HERMOSOS PRINSIPIOS QUE EN MASONERIA SE APRENDEN. Que tengan buen dia y que Dios o Gran Arquitecto del Universo, les ilumine el camino con mucha luz y les de oportunidad de salir de SU IGNORANCIA/

Anónimo dijo...

DICEN QUE PARA BESTIA NO SE ESTUDIA Y EN ESTE BLOC, ME QUEDA MUY CLARO QUE HAY MUCHAS BESTIAS OPINANDO SOBRE ALGO QUE NO CONOCEN, POR FAVOR NO INVOLUCREN NOMBRES DE PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON SUS GRADOS DE IGNORANCIA DE CADA UNO DE LOS BESTIAS QUE AN OPINADO.

bolsas de trabajo en el salvador dijo...

Muy bueno el blog y la verdad que no conocia mucho de la masoneria y me parecio interesante este post.

Anónimo dijo...

solo hablan de filantropia no tienen nada y el que quiere saber como ser mason tiene millones de dinero puede entrar ese es el primer requisito y hay requisitos

Anónimo dijo...

Jesucristo dijo que la luz es para que brille y tambien dijo que El es la luz verdadera.

Tambien nos dice Jesucristo "Si dicen que tienen la luz, porque la ponen debajo de la cama?" porque la esconden...

(Mateo 5: 14-16) “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una cama, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Recordemos que la luz y las tinieblas do van de la mano.

juan martin dijo...

La mosones son la peor mierda que le ah pasado a este pais..libertadores jajaja no me hagan reir son una mierda.

Anónimo dijo...

sos pajero Memo buen blog chero